La “familia Increible” invade Tailandia

TailandiaViaje 2009-2010

Esperabamos impacientes en el aeropuerto escondidos tras una columna, no para coger un avion si no para despues de 10 meses, reunirnos con gente de nuestro mundo dejado atras. Los visitantes que vienen a compartir nuestra realidad son mi madre y hermanos (escribe Sara) que expectantes y sin saber lo que les espera sobrevuelan el cielo de Bangkok.

Despues del reencuentro empezamos a observar divertidos como ellos experimentaban las mismas emociones y sensaciones que habiamos sentido nosotros hacia ya 5 meses, el momento mas divertido fue cuando se abrieron las puertas del aeropuerto y les llego la bofetada de humedad y calor seguido de un “Maaadre miaaa!” y lo mas dificil durante el primer dia fue acostumbarse a los nuevos olores de esa cultura tan distinta.

El plan era viajar durante un mes sobre todo por el sur y la zona central, pero como siempre los planes son abiertos y cambian constantemente hasta encontrar nuestro recorrido perfecto. Al principio esta parte de tener que planificarlo todo para un grupo mayor del acostumbrado nos supuso mucha presion: elegir lugares interesantes sin conocerlos con un tiempo limitado; pero desde el primer dia los nuevos componentes del equipo se adaptaron perfectamente al ritmo del viajero.

Despues de unos dias en Bangkok donde ir descubriendo poco a poco el desconocido modo de vida asiatico y su deliciosa comida partimos hacia las playas. El abanico de posibles destinos interesantes en el sur se nos redujo bastante a causa del monzon, pero no porque nos hiciera mal tiempo si no porque muchos de los transportes por mar a destinos poco turisticos dejan de operar en esta epoca. Fuimos en primer lugar (primera paliza de 15h) hacia Railay en Krabi, donde nos enamoramos de la playita de Ton Sai, Ton Zai para los lugarenos. Seguimos hacia las Phi Phi donde quedamos fascinados en nuestro primer contacto con el fondo marino practicando snorkelling y de donde tuvimos que partir a causa de un interminable nubarron. Finalmente acabamos en Ko Tao, pequena islita que se quedo en nuestros corazones y en la sangre de alguien, donde a pesar de las dudas de un primer momento nos decidimos todos menos la Mami a sacarnos el titutlo de buceadores Open Water, una incerible nueva experiencia en nuestras vidas.

Como nos quedaba bastante tiempo decidimos pasar de nuestros planes en la zona central y subir hasta el norte tan cautivador y diferente, lo que fue un gran acierto no solo por lo que vivieron ellos sino porque incluso nosotros descubrimos una nueva zona del norte que realmente nos impacto. El recorrido fue Chiang Mai donde estuvimos retenidos toda una semana a causa de una enfermedad y Pai desde donde emprendimos una expedicion en tres motillos hacia Mae Hong Son en la frontera con Myanmar entre imponentes montanas, verdes campos de arroz y aldeitas remotas donde ya si que si los no tan nuevos integrantes se consagraron como viajeros natos.

Con Tailandia en sus corazones, con grandes y nuevas vivencias en el cuerpo y con alguna que otra inmunidad a enfermedades, madre e hijos se despiden con inevitables lagrimas del pais de las sonrisas que tan acogedoramente les ha hecho disfrutar sus vacaciones del verano de 2010.

Habeis sido una gran compania, ha sido divertidisimo compartir esta experiencia. Muchas gracias!!

PD. Que lote de buen embutido que nos hemos dado! Gracias tambien a los papas de David por tan deliciosas aportaciones!

PD2. Las descripciones de los nuevos sitios visitados vendran en las siguientes publicaciones, un chanchullo para ahorrarnos trabajo…

Resumen de la “Familia Increíble” en Tailandia

6 comentarios

  1. Merce

    Ninos!!! pero que bonito!! me eis echo pensar muchisimo en los mios y en lo que los hecho de menos!! el video precioso! un buen resumen de estos dias que habran sido maravillosos!

    Un beso muy grande!!

  2. Pakovich

    Pensaba, para una ocasión así, escribir un comentario
    irónico-mordaz, del tipo: ” Hombre, hombre, por fin
    mi niño se ha decidido a escribir algo, tres lineas, claro
    es que el pobre tiene un TRABAJO que le absorbe tanto
    que no tiene tiempo pa ná…” o ” estaba ya tan mosqueado
    que incluso decidí ir, un día de estos, a poner una
    reclamación en la Oficina Ministerial para: HIJOS QUE
    SE BUSCAN A SI MISMOS, DE VIAJE POR EL MUNDO,
    Departamento: LOS QUE NO LLEVAN SU BLOG AL DÍA,
    Sección: PAISES QUE SE ALIMENTAN, POCO, DE FIDEOS
    Y ESCABARAJOS…” Pero después de darle vueltas al
    asunto decidí que debía escribir un post con el estilo
    más habitual en mí, el Sentimental-Ablandacorazones,
    algo así como:
    ” Querido hijo, al fin mi busqueda diaria en tu blog ha
    tenido hoy su recompensa. La alegría, enorme, que
    me inundó hizo que inmediatamente llamara a tu madre:
    PAQUITAAAA, VEN CORRIENDO, -¿qué pasa?…, ¿que ha
    escrito el niño?- rápido también acudió la abuela, y
    ahí nos tienes a los tres, alrededor de la pantalla,
    emocionados con tus palabras y gozando con ese
    pedazo de video que os habéis montado: -QUE PLAYAS
    TAN BONITAS… QUE DELGAO ESTÁ ESTE NIÑO…
    NO, PO LA SARITA TAMBIÉN ESTÁ MU DELGÁ…
    Y TU HIJO, NO HABRÁ COMIO ESCARABAJOS ¿NO?…
    QUE VALIENTE ES LA MADRE DE LA SARA…- Mientras
    tanto yo, según avanzaban las imágenes, notaba una
    intensa mezcla de emociones: la alegría de volverte
    a ver; la envidia porque me hubiera gustado tanto
    estar ahí, a tu lado; la satisfacción por verte tan feliz,
    tan contento…, que a duras penas contenía las lágrimas
    para que las otras dos no se dieran cuenta. En fin lo
    propio. No te hagas tanto de rogar mi niño, escribe
    más en el blog, llámanos al menos como lo estas
    haciendo hasta ahora, es que ya son 9 meses y 28
    días, más que un parto, y lo que nos queda, bueno,
    pues eso !!!QUE TE QUIERO!!! ”
    Vuelvo al principio, para leerlo todo y ver como me
    ha quedado el asunto este del Post y…!! UY !!… se
    colaron los dos estilos al final. Es lo que tiene esto
    de ser Géminis: la Dualidad nos puede.

    Querido David, Princesa Sara, (que ganas tenía de poder
    escribir estas palabras nuevamente).
    Que los Dioses y el Espiritu de la Tierra os sigan
    protegiendo.

  3. EVITA

    Davicito que bonito video, como me gustaria vivir contigo y con Sara esos momentos tan increibles, la familia no olvidara este viaje, seguro. Lo habreis pasado genial, y ahora a esperar al relevo que disfruteis mucho con la nueva compañia, un achuchon muy grande ¡AH, y mas bocadillos para el cuerpo, que vaya tipin que tenemos¡ .Os quiero muchoooooooooooooooooo

  4. Edén

    Amigos!! cuanto tiempo sin leeros, es comprensible q no paseis mucho por aquí, seguro que os estais aburriendo mucho ¬¬
    Me alegro mucho de ver que todo esta genial, estoy esperando con ansia el post de la visita de los dos indigenas, a ver que habreis hecho XDDD
    Por aqui poca cosa que contar,Ya cuando llegueis nos hacemos un resumen y tal ok?? un besazo enorme para todos, que os quiero una “jartá”

  5. Susana

    Ahi Ahi Ahi, q buenos recuerdos!!!! Esas comidas, esos olores, esas rutas en moto… Disfrutad del sudeste asiatico que se quedara en vuestros corazones por mucho tiempo si no para siempre.
    Os echo de menos pero volveremos a encontrarnos mas pronto q tarde.
    Muakas 1000!!

  6. Mama (Sara)

    Hace una eternidad que no escribo en esta página. Hoy he entrado en ella y me ha sorprendido ver el post de nuestra estancia allí. Me ha emocionado mucho, tal vez porque afloran los recuerdos y con ellos los sentimientos, se me vienen a mi memoria imágenes (como si acabaran de ocurrir ahora mismo) de las personas que más quiero en el mundo y con las que he disfrutado lo indecible, sobre todo porque estabamos juntos después de tanto tiempo.
    Os echo mucho de menos. Besos.

¿Quieres comentar algo?

Los campos obligatorios están marcados con *
Para evitar el spam (para los que hicieron COU: los comentarios maliciosos de desconocidos) los comentarios deben pasar primero por nuestra aprobacion, puede ser que no veais vuestros comentarios instantaneamente.