Pokhara, el dia que te trekee

NepalViaje 2009-2010

Senores, tras el arduo camino llegamos al lejano Nepal. Tras pasar la primera noche en la ciudad fronteriza, disfrutamos de primera mano las comodidades del transporte Nepali, la misma mierda pero con carreteras aun peores si cabe, eso si, las vistas por el camino son increibles. Nuestro destino era Pokhara, tras la capital Kathmandu, la ciudad mas visitada por los turistas ya que sirve como base para realizar multitud de deportes de aventura, entre ellos el archiconocido Trekking (para los de la logse, senderismo) al campamento base del Anapurna. Vamos a ver, vamos a ver, que si, que seguro que en el campamento base se montan unas fiestas super guapas, pero que es que hace mucho frio, y eso esta un monton de lejos, vaya  que son 18 dias de Trek, asi que decidimos hacer un Trekkin de 4 dias por el valle del Anapurna, el climax seria Poon Hill a 3210 metros de altura.

Valle del Anapurna
Valle del Anapurna

De este modo comenzamos lo que hasta el momento es la mayor caminata de nuestras vidas. El primer dia nos pusimos como meta un pueblo de cuyo nombre no me acuerdo, que ante todo pronostico alcanzamos a mediodia, pudimos disfrutar durante el sendero de increibles paisajes y pequenas aldeas de no mas de 7 casas con algunas granjas y laderas cubiertas de arrozales. El sol apretaba lo justo para que te apeteciera banarte en el precioso rio que paralelamente recorria nuestro sendero. Decidimos pues adelantar camino y aproximarnos a la meta del segundo dia. Algunos dicen que fue una decision acertada, hay otro que no (a ver si adivinais quien), pues desde donde nos encontrabamos hasta el siguiente pueblo nos esperaban 2h 30min subiendo escaleras. Esto vienen a ser pffff monton de escalones. Por fin llegamos a Ulleri donde nos alojamos la primera noche en una casita de montana muy acojedora. Una gran cena para los campeones acompanados de Binaya, un nepali que sufrio con nostros la caminata del primer dia. Decir que la mayoria de los trekeros van acompanados de Guias contratados en agencias, estos suelen alojarse y comer gratis en los albergues ya que son ellos los que “convencen” a los turistas a pernoctar, asi pues hicimos pasar por nuestro guia al amigo Binaya y el negocio le salio redondo.

El segundo dia tras desayunar nuestra ya rutinaria tortilla de dos huevos, salimos a comernos el camino para llegar a Ghorepani a 2800 metros, la marcha fue lenta pues pesaban las piernas de la paliza del dia anterior. Pero Sara la amenizo con su propia aventura “El Palo ese es de madera buena”, cuyo video podeis disfrutar vosotros mismos. A la manana siguiente nos esperaba nuestra ansiada cima El Poon Hill, un madrugon a las 5 de la manana para subir casi a tientas hasta superar por primera vez los 3000 metros de altura! para ver salir el sol junto a los Anapurnas. Cuando empezo a clarear pudimos apreciar que el campo estaba helado a nuestro alrededor. Tras tocar cima nos quedaban otros dos dias de camino para terminar, esta vez de bajada, pasando por el precioso pueblito Ghandruk y atravesando verdaderas junglas. Toda una experiencia que no olvidaremos y que nuestras piernas aun recuerdan.

Poon Hill

Los Anapurnas desde el Poon Hill
Los Anapurnas desde el Poon Hill

De Pohkara decir que nos alojamos en Lakeside, una calle absolutamnente turistica donde te encuentras tiendas de ropa hipilona, material de montanismo, camaras de fotos y restaurantes, repitiendose en bucle cerrado y todo bastante caro. Sin embargo la subida a la World Peace Pagoda es preciosa, las vistas del valle impresionan. Ya tenemos camara, esperemos que definitiva!

PD. proximamente pondremos una seccion de videos, para que vivais todo mas de cerca, que sabemos que os gusta…

Abrir la galería (Flickr)

Información práctica

Alojamiento: Lakeside, mahararastra GH, 350 rupis nepalies. Baño occidental, agua fría. En el camino del trekking es muy fácil y barato encontrar alojamiento, pagábamos unos 100 rupies y en una ocasión nos dejaron la habitación gratis, siempre a cambio de que cenes y desayunes allí, aqui es donde hacen el negocio, mientras mas alto subes mas caro es todo alimento.

Comida: En Lakeside se come bastante bien, comimos en un pequeño restaurante local donde van muchos israelitas que nos pusimos llenísimos. Para un buen filetón de carne nada mejor que el Everest Steak House, eso si, es caro. Existe la versión nepalí del thali Indio, se llama Dhal bat, arroz con varios curries, que te rellenan hasta que no puedas mas. En Nepal es habitual esperar hasta 1h y media la comida, así que shanti shanti.

Transporte: Desde la frontera nepalí hasta Pokhara, el primer bus sale a las 6:00 am, son 7h. Los autobuses en Nepal son todos privados, diferenciándose en Vip para los turistas y el resto para la población, no hay del gobierno. Esto implica que no hay un precio fijo para los trayectos, que cada autobús es diferente en cuanto a tamaño, espacio en los asientos… Pensamos que para grandes recorridos es mejor tomar el turístico pues no varia mucho en precio (para los blanquitos se entiende) y sabes donde te deja, cuanto tarda y que estarás cómodo. Eso si no compréis el ticket en la agencia, lo mejor es informarse en ellas de a que hora sale y de donde, dirigirse al punto de partida y allí estarán todos los autobuses de todas las compañías que salen a la misma vez, siempre habrá asientos libres, a veces pagaras hasta menos pues podrás regatear en el ultimo minuto y te aseguraras de ver el asiento antes de elegir autobús.

Trekking por Anapurnas: Para realizar el trerkking se pide un permiso de acceso a la zona de 2.000 rupies (20 euros), ademas de 3 fotos carnet. Allí te pueden dar indicaciones de los distintos recorridos que hay, nosotros compramos un mapa de los muchos que hay y fue suficiente, esta todo muy marcadito y no se necesita guía.

El agua es cara durante el trek, pero nosotros rellenábamos las botellas de los manantiales y de los grifos de agua corriente en las GH, a tanta altura el agua esta buenísima.

En Nepal el equipamiento de aventura, ropa , mochilas… es baratísimo, te compensa venir con las manos en los bolsillos y comprarlo todo aquí, te gastaras mucho menos que si lo compras en tu casa. Si se necesitara algo en las agencias te alquilan cualquier cosa, zapatos, sacos… y puedes dejar el equipaje los días que dure el treking en la GH gratis hasta que vuelvas.

   Etiquetas:

28 comentarios

  1. che

    guaaauuu que chulas las fotos me encantan, por cierto sara estas muy guapa con tu chal o como se llame en la cabeza, juanito te veo muy delgado come masssss y david esta mas delgado tb pero no se le nota mucho jiji cuidarse besossss

  2. Cerna

    Verdad, que guapas las fotos y las anécdotas. Estoy deseando ver esos videos que ya echo yo de menos “una típica historia Sara” y para veros en movimiento hombre, que tanta foto… Bueno muchos besitos a todos y a cuidarse campeones!!!

  3. Iñaki

    Nunca me he parado a ver qué hora tenéis por allí, aquí ahora es madrugada, las 4:15. En teoría os debéis haber levantado ya, creo. Supongo que os estaréis comiendo esa tortilla de dos huevos que comentáis. Yo por mi parte mañana pienso bajarme a por unos churritos, que para eso es fin de semana. Recordad que aquí los pringadetes seguimos con nuestra rutina perezosa, siempre apasionante, trepidante…recordatorio: limpiar el cuarto de baño y poner la lavadora.
    En fin, os veo lo mismo que antes, es decir…nada, pero, milagros de la técnica, parece que estéis más cerca, de senderismo por Cortegana o Aracena 😉

    Por aquí seguimos a diario,.

    un abrazo!!

  4. EVITA

    Que guapas las fotos ,autentica la que esta Sara y Juanito entre el cartel del sendero,parecen autenticos nepalis.Estais viviendo a tope y nosotros disfrutando con vosotros de vuestra increible aventura.Nos dais un monton de energia para seguir en nuestra cotidiana vida aqui donde siempre.Mucho animo, el cansancio sera leve frente a todas aquellas historias impresionantes que debeis estar viviendo.Enano TE QUIERO MUCHO,cada dia creceis un poquito mas con todo lo que estais viendo,sintiendo y viviendo OLE POR VOSOTROS. UN ACHUCHON MUY GRANDE OS QUEREMOS.

  5. Edén

    Hola pandilla! genial vuestro viaje. Me encanta ver que todo sigue marchando bien, las fotos son geniales y el lugar no parece ni la mitad de guapo que estas.
    Vaya tela la paliza que os estáis dando, eso también me alegra, porque se nota que lo estáis disfrutando al máximo, como debe ser, por cierto, con ese entrenamiento, cuando volváis espero que nos peguemos unos paseos wapos, que por aqui la sierra también es muy bonita no?
    un besazo y un abrazo para los tres de uno que os sigue echando de menos. MUASK!!!

  6. Jaun

    Bueno bueno…yo no soy de escribir mucho en estas cosillas pero esta vez me veo obligado puesto que no han dejado muy claro del todo que el trekkee a sido duro, muy duro…,y teneis que estar muy contentos y ORGULLOSOS de que Sara y Davi lo hayan sufrido tan bien,sobre todo Davi que lo sufrio un poco mas pero termino como un campeon,se nos esta haciendo fuerte el gordo, y poco mas solo decirles a los interesados que esten tranquilos de verdad que en estos lares son muy seguros y que lo mas peligroso es el picante de la comida,un beso a todos.

  7. Marría un bocadillo

    Me encanta la foto de Sara y Juanito al lado del cartel de no andar solo por la jungla. Tenéis cara de estar haciendo el tonto y partiendoos de la risa. Me gusta mucho. Besotes.

  8. morroncito

    vaya sitios!!! Ha tenido que ser impresionante…
    El video buenisimo! Pero Sarita, nose como no supiste pasar con la clase magistral que di en uno de los viajes de cómo cruzar un rio por frio que esté! jajaja
    Un besazo enorme y un placer que compartais vuestro viaje de esta manera.

  9. sol marisol

    Vaya caminatas que os estais marcando!!!
    Me da mucha alegría veros tan guapos,a pesar de lo duro del camino.El marco de las fotos es el suño de muchos mortalitos que estamos en Huelva, por mucho que alguno hablen de Cortegana, que dicho sea de paso, también es un taco chula.
    Cuidaros mucho y haced caso de las advertencias de no adentraros solos en la jungla.
    Esto de vuestro blog es un autentico vicio.
    Todo el cariño de la abuela Tere que cada día se sorprende más de lo que contais y le encantan las fotos.
    Muuuuuchos besos a los tres

  10. ati

    Ei chicos, tenía pendiente escribiros y nunca encuentro el momento, pero ya hoy con este último post que me he reído sola imaginándome al daví subiendo los escaloncitos no puedo dejarlo pasar. Deciros que aquí en el mundo real, el de la crisis y sus cosas, contagiais sonrisas con vuestras fotos y anécdotas. Es una pasada imaginaros como si estuviéramos un poquito allí. Queridos punkys, siempre os he admirado, hoy, un poquito más. Disfruten.

  11. Fran

    Joder que gauapada… os envidio tios. Espero ver con ansia esos vídeos.

    A ver que tal siguen esas caminas… por cierto eso de mearse en las aponllas no funciona… y lo digo porque me lo han contado, que yo nunca he probado nada de eso…

  12. los del hombro partio

    Primo no sabes las ganas que hay por aqui de comerse unos churritos. Lo de las caminatas de momento se va a acabar que ya he llenado el cupo macho, ahora nos vamos a hacer un safari a ver que tal. Por cierto hemos anadido un par de categorias. Seguiremos actualizando el Blog cuando podamos. un beso a todos desde Kathmandu.

  13. myriam

    Bellos recuerdos al veros por esos lugares……me comeria ahora mismo un “chicken momo”…..esas caras lo compensan todo, sois unos crackers!
    solo una duda…..¿¿David te vas a hacer deportista??

  14. tiomontero

    demasiao debe de ser una pasada, para el año que viene nos vamos el paco, el peluzo el perez y yo y lo vamos hacer mas rapido que vosotros una pregunta? eso del Trekking que es? bueno bromas aparte la foto que mas me gusta esla que esta el perro pero no se muy bien quien es el animal
    un abrazo para todos
    tiomontero

  15. Tu prima ana y famillia

    ke graciosos los videos!!!! no los habia visto.. jejjeje. El agua helado no?? y ese nepali ke pasa casi echandose las manos a la cabeza, os habeis fijado en el detalle???por favor seguid haciendo videos……. Los desayunos seran siempre los mismo pero ke kereis ke os diga, con esas vistas me como lo ke sea… ainnnsssss…ke sepais ke despues de vosotros me ire yo…….. besosooss a los tressssss y mucho animo para seguir adelante, yo tb he comio hoy churrossssss jjejejeje pero delante de la tele….puaggggggg

  16. Morch

    Eii!! vaya… desayunar con esas vistas es un placer, y ya lo de salir a ver el amanecer ni te digo! Por cierto Sarita… espero k ese palo te dure tooooodooo el viaje! porque la que has liado no ha sido normal! Menos mal que ahi estaba David para rescatarte!! ains…
    Seguid disfrutando pero con calma! que no hay prisa!
    Ya mismo haceis un mes fuera!!

  17. Morch

    Por cierto! se me ha olvidado comentar que el video del trafico es increible! no se como se puede ir tranquilos por esos sitios! en fin, que estais ilesos y esos es un gran paso!

  18. Marría un bocadillo

    Nenes después de Chandigarh probablemente iré a bailar en marzo a Jordania, esto sí que me da miedo

  19. Manolo

    Lo estoy flipando con vosotros… hasta que no he empezado a leer, ver, oir y casi oler todo lo que os está pasando no era consciente de que realmente se puede conseguir todo! Me alegro que alguien q se desmalla haciendo sppining sea capaz de aguantar todo eso!! jajaja yo soy de los tuyos David, y eso me tranquiliza! Un abrazo mu grande a los 2!!!

  20. Ale pelos

    HE DE DECIR QUE SOIS UNOS CRAKK, subir hasta 3000 y pico metros de altura es un tema.. es normal que os duela hasta el pancreas, nada mas con lo dificil que tiene que ser la adaptación por la falta de oxigeno, vaya no es que os fuerais a morir, pero cansa bastante mas..

    las foros super chulas, espero que esta vez no le dejeis la camara a David, y asi no se pierda 🙂 ahora me dispongo a ver los videos que habeis colgado, qeu seguro que en mas de uno me voy a reir jijiji.

    Besos chic@s

  21. morroncito

    Llegados a estas fechas me surge una pregunta… que se siente todo un mes viajando?

  22. Morch

    Hombreee!! que ya habeis hecho un mes!! pero vaya… Morroncito se me adelantó!
    Asi que nada… felicidades!! Un besoo!

  23. jorge

    Que bien David ya llevais un mes por ahi, y pensar lo largo que se hacia la espera en BArcelona.Me alegro mucho por vosotros y me parece muy interesante todo lo que vais contando y haciendo.Animo que os quedan muchas cosas maravillosas que ver y disfrutar lejos de aqui.

  24. CLARA PRIMA

    waaaauuuuuuuuu!!!!sois como los de pekin expres jejeje ke way nepal tiene ke ser impresionante y las fotos son muuyy xulas XD debeis de estar un poco cansados de tanto andar no?pero tiene ke valer la pena porke todas las fotos son muy bonitas y la cosas ke contais son muy xulas a y por cierto 2h y 30min subiendo escalone uffffffacabriais K.O
    weno chicos me despido espero ke lo sigais pasando bn a y a sara le costo bastante cruzar el rio jeje adios!

  25. La familia Pérez

    HOLA A ESTOS CHICOS TAN ATREVIDOS!! VAYA EXPERIENCIA TAN MARAVILLOSA, NOS ESTAIS PONIENDO A TODOS LOS DIENTES LARGOS CON ESTAS FOTOS TAN IMPRESIONANTES, AHORA TODOS NOS GUSTARIA HABER TOMADO LA DECISION ALGUNA VEZ DE HABER SIDO AVENTUREROS COMO VOSOTROS, PERO BUENO NUNCA ES TARDE, AUNQUE PARA ALGUNOS UN POCO MAS DIFICIL. USTEDES SEGUID DIFRUTANDO POR TODOS LOS QUE SEGUIMOS EN LA RUTINA DIARIA, CONOCEREMOS MAS MUNDO GRACIAS A VOSOTROS Y VUESTRAS IMAGENES.UN BESOTE MUY GRANDE DE: EL PERE, CELIA, VANESSA, VIOLETA, ISAAC, IVAN Y EL PEQUEÑO DARIO.

  26. juanito

    eeyyy ya salimos del nepal y estamos por el norte de la india…..y nos estamos congelando bueno bueno nos os cuento nada que ya escribiran su post,solo queria deciros que me separo de la manada que tengo que seguir mi camino en solitario un tiempo, y para los interesados me hecho un blog no es tan profesional pero servira ,estare en http://www.viajedejuan.blogspot.com

  27. maty la mama de todos

    Guapos, valientes, como os envidio acabo de cumplir 59, 30 más de la cuenta para estar ahi con ustedes ibais a ver que marcha.
    Y ahora en serio cuidaros mucho.
    Sara has demostrado ser una gran mujer cuidalos chula.
    Os quiero y os sigo,besooooos.

  28. wonca

    Hola Sarita y compañia. Lo de los videos ha sido todo un acierrto, porque eso de poder escuchar tu voz y tus sonrisas me ha emocionado.
    !!! Que aventura más impresionante lo del paso a la otra orilla de ese gran rio, con el caudal de agua que llevaba !!!! Si llega a estar tu hermana Maria ya te diria yo lo que tardaría ella en pasarlo ¿te acuerdas?.
    Me ha gustado la decisión que tomasteis de hacer pasar a “nuestro” amigo Binaya por vuestro guia. En esta vida hay que ser espabilados y saber aprovechar las ocasiones, y ya veo que vais por buen camino.
    Por los comentarios que haceis interpreto que hay muy buen rollo entre los tres GENIAL..Me parece increible veros en las fotos con esos paisajes que me resultan conocidos de verlos en los documentales del Discovery Chanel.
    Sara, Marta se va a presentar al teorico el proximo día 1 de dic. Si tienes por esa fecha unas ruedas de esas de oración a mano, dale unas cuantas vueltas por tu hermana ¿vale?.
    Hasta el próximo comentario. Un besazo a los tres.

¿Quieres comentar algo?

Los campos obligatorios están marcados con *
Para evitar el spam (para los que hicieron COU: los comentarios maliciosos de desconocidos) los comentarios deben pasar primero por nuestra aprobacion, puede ser que no veais vuestros comentarios instantaneamente.