Nong Kiaw, intentando llegar al norte

LaosViaje 2009-2010

Una de las cosas que queríamos hacer desde Luang Prabang era alquilar una moto con la que podernos adentrar libremente en las provincias del norte que nos habían dicho ser las que aun contenían la esencia de Laos. Algo que incremento la decepción que estábamos sintiendo con la entrada al país fue encontrarnos con que en esa ciudad pedían 20 $ por día de alquiler, una burrada comparado a lo que veníamos pagando en Tailandia. Así que recogiendo una vez mas los bultos elegimos una población a la que llegar en autobús para volver a intentarlo desde allí.

Esa población era Nong Kiaw, que tras un viaje en una lata de sardinas o taxi compartido que hace las veces de bus, aquí conocido como sangtaw, nos sorprendió con sus calles de tierra, sus cabañas de paja, su enorme puente para cruzar el río en el que a todas horas del día chapoteaban los escurridizos niños y unas montanas rocosas que se difuminaban tras la densa atmósfera cargada de ceniza producida por la masiva quema de campos. De nuevo aquí nos sentó como un jarro de agua fría ver que no se alquilaban motocicletas y encontrarnos los mismos elevados precios que tras un tiempo de adaptación tuvimos que aceptar como normales en este país.

nongkiaw

Aunque nuestra estancia aquí fue corta pudimos empezar a conocer las costumbres de los laosianos como el baño de las mujeres en el río ataviadas con un pareo y con una cestita de plástico como neceser, las partidas de cartas con apuestas en la celebración de los funerales mientras los monjes rezan para que el difunto no se quede vagando por este mundo, el continuo juego de los niños desde  las 5 de la mañana cuando empieza a bullir la vida y su afán por encontrar insectos que luego se comerán fritos, si en España decimos que del cerdo todo se aprovecha esta máxima se aplica aquí a todo lo que se mueve, nos sorprende especialmente que del pollo roen hasta sus cartilaginosas patas! nos contaban unos amigos franceses que a su pregunta a un guía de por que el bosque estaba tan silencioso que no se escuchaban ni pájaros su respuesta fue simplemente que ya se los habían comido.

Finalmente sin poder conseguir una moto y desesperados con los precios y la mala calidad del transporte decidimos dirigirnos hacia el sur, limitándonos a las rutas establecidas por el turismo y reduciendo nuestra estancia en Laos a un mes en lugar de los dos que habíamos pensado vagar conociendo a fondo el país.

Abrir la galería (Flickr)

Información práctica

Alojamiento: Nong Kiaw esta dividido en dos por un río y unido por un gran puente. Al cruzar el puente tomas la calle a la derecha que señala a Sunrise GH. Desde esta calle nuestro bungalow quedaba a la derecha, no nos acordamos del nombre. 40.000 kips la doble con baño occidental, ventilador y un porche con vistas al río, todo muy bien.

Comida: Para los que la echen de menos hay un restaurante indio que no esta nada mal y a muy buen precio, por supuesto no como en India.

Al cruzar el puente si giras a la derecha llegas al único resort que hay, allí tienen Internet bastante caro y ofrecen Cash in advance, ya que no hay cajeros automáticos en el pueblo.

   Etiquetas:

1 comentario

  1. Edén

    Seguis emperrados en imaginar que os vais a encontrar o pensar en lo que ya os habeis encontrado. La decepción no es más que una realidad no esperada, no espereis nada de ningún sitio, nopenseis ni donde vais ni de donde venis, simplemente dejad que los nuevos sitios os hechicen a su manera. Disfrutad todo lo que podais o más ok?
    Un besazo enorme para los dos de uno que, aún, os echa de menos.

¿Quieres comentar algo?

Los campos obligatorios están marcados con *
Para evitar el spam (para los que hicieron COU: los comentarios maliciosos de desconocidos) los comentarios deben pasar primero por nuestra aprobacion, puede ser que no veais vuestros comentarios instantaneamente.