Turismo rural en Mandu

IndiaViaje 2009-2010

Habiamos escuchado hablar muy bien de este pequeno pueblito que antano fue una importante cuidad debido a su estrategica posicion en lo alto de una meseta, quedando lleno de palacios y tumbas afganas, pero que ahora es una humilde poblacion de una sola calle nada frecuentada por el turismo.

Mandu

Nuestra primera impresion al llegar fue desalentadora: casi nadie hablaba ingles y tan solo habia una unica opcion de alojamiento economico, donde el termino economico se transforma en carisimo cuando compruebas el estado de la habitacion que te ofrecen. Nos quedamos a reganadientes, prometiendonos marchar a la manana siguiente y salimos a visitar el pueblo y alrededores en bicicleta. Fue entonces cuando se produce la transformacion odio-amor. Descubrimos un pueblito que nos recuerda a Orchha con imponentes edificios esparcidos en la verde vegetacion y recortados contra el horizonte, sin tiendas de souvenirs ni restaurantes de comida “continental”, con habitantes amigables dispuestos siempre a ayudarte y ninos corriendo pidiendote chocolate o fotos con su gracioso saludo “bye bye”.

A la manana siguiente nos adentramos en lo mas profundo de Mandu buscando un palacio construido al borde de un barranco por orden de un maharaja con el que queria conquistar a la mas bella cantante de la epoca. Por supuesto en esta ocasion ibamos mejor preparados, arrasando con el puesto de chocolatinas nos pusimos en camino llenando de caries las bocas de los ninos que nos asaltaban al ritmo de “bye bye chocolate”.

chocolate

Aqui conocimos  a los australianos Chistrian y Damien con los que compartimos un calentito chai y a los que esperamos visitar si nos dejamos caer por aquellas tierras.

Como bien reza el dicho hicimos de tripas corazon y pasamos dos noches en aquella ruinosa habitacion de la que incluso nos apeno partir.

Abrir la galería (Flickr)

   Etiquetas: ,

13 comentarios

  1. Fran

    Estáis hoy s tope con la Net. Me alegro, pus siempre es un placer leer vuestras cosillas.

    Como siempre pasan, esos recónditos lugares son los que mas calan en nuestros corazones. Espero que encontréis muchos mas sitios así… y que nos informéis de ellos.

    Un besazo

  2. Clarita

    Escalofriante niños… qué envidia tán grandeeeeeeer!!!!!!

    Las fotos son impresionantes, vosotros estais cada día más guapos y más jipis! sólo consejo pa las foticos, no les corteis los pies a los chiquillos que caben enteros! jejejej mil besos

  3. Tere ( la amiga de tus padres)

    Ya tenía ” mono ” de ver noticías vuestras de nuevo… Todos los días mirando el correo a ver si había entrado un aviso de vuestro blog.. Por fín hoy había noticias frescas!!!.
    Preciosas fotos, como siempre…. me encanta que hagaís fotos de la vida real.., esas caritas de esos niños y niñas… ¡ qué maravilla !!!!!!!!!. Necesitamos que nos hagaís llegar, esas sensaciones,que nos trasmiten estas ” personitas “, que viven en sitios tan lejanos y en culturas tan diferentes a las nuestras….y vuestros comentarios tan acertados… Es fantastico vuestro blog, y no dejeís de hacerlo, mientras sigaís vuestra ” maravillosa aventura “, compartiendola con todos y todas… ¿ vale ?.
    En Huelva por fín, no para de llover…. ¡ fantástico !!!!!!!!!.Y poco a poco nos encaminamos al nuevo año. Que os deseamos ( como cantaba Lluis Llach ) ” pleno de aventuras y de conocimientosssssssssssssssss “. Besos y achuchones, y como siempre os digo ¡¡¡¡¡CUIDAROS MUCHO !!!!. TERE y PEDRO.

  4. Pakovich

    Hola David, Hola miembros de la Comunidad del anillo.
    El día ha vuelto a ser agitado. Se acerca la próxima década
    del 2000 y todo tiene un ritmo diferente: el tiempo: lluvias
    como hacía mucho no se veían y viento poderoso; los humanos
    desquiciados: compras apresuradas, tráfico caótico, cenas ,
    copitas, la plaza llena, montones de buenos deseos – algunos
    se harán realidad, espero que muchos – y l@s fans de
    MOCHILAALHOMBRO ansiosos de noticias vuestras
    que nos hagan vibrar. Por fin hoy hemos podido saciar
    el mono. Gracias.
    Qué deciros de esas criaturitas que piden fotos y chocolatinas.
    Malditas sean las castas, las clases, la pobreza, la desigualdad,
    el desconocimiento, la miseria, la, la, la….. Nos queda tanto
    por cambiar, por mejorar en esta nueva época,como en las
    anteriores, siempre igual, pasito a pasito. Bueno ¡¡¡¡OS QUIERO!!!!
    Vivid, disfrutad, llorad cuando sea necesario y recoger con
    vuestras imágenes y comentarios la realidad de esos mundos,
    para nosotros, pobres mortales sedentarios y sedientos de
    Uds., de esa sonrisa que ilumina la cara de David y de la ternura
    que desprende el rostro de Sara. Seguid, continuad por favor.

    Pd : David mi niño, hoy he visto AVATAR con la Clarita y el
    Fernando. He gozado muchísimo y no podía dejar de acordarme
    de ti durante toda la pelicula. Visualmente magnifica, increíble,
    la historia típica con toque ecologista.

  5. EVITA

    JOSE Y YO OS DESEAMOS UN FELIZ AÑO,LLENO DE AVENTURAS INQUIETANTES,ALUCINANTES SIEMPRE RODEADOS POR NUESTROS ABRAZOS ,ACHUCHONES Y MENSAJES DE CARIÑO, QUE ESPERO OS HAGAN EL SENDERO MUCHO MAS CALIDO, SIEMPRE JUNTO A VOSOTROS EN EL CAMINO QUE VAYAIS ELIGIENDO.
    UN POCO DE NOSOTROS ESTA CON VOSOTROS ALLI EN ENTRE LOS NIÑ@S QUE OS SONRIEN, EN LA MIRADA DE CARIÑO DE LOS COMPAÑEROS QUE VAIS CONOCIENDO, EN LOS ABRAZOS DE DAVID ,EN LOS BESOS DE SARITA, EN LA SONRISA DE JUANITO…SIEMPRE UNA GRAN PARTE DE NOSOTROS.
    UN BESO MUYYYYYYYYYYYY GRANDE PARA LOS TRES, QUE PASEIS UNA FELIZ NOCHE.

    ¡FELIZ AÑO¡

  6. CLARA PRIMA

    hola,soy tu prima clara no la otra tal clarita ke te escribe xk yo nunca os llamaria jipis 😀 jajajajaja.
    os mandamos este comentario para felicitaros el año nuevo de parte de mis padres y de hermana marta(bueno y mia tambn ke pa algo lo estoi escribiendo).
    esperamos ke tengais un buen fin de año y una mejor entrada del proximo año.
    nosotros estamos todos muy bn,mi padre esta en la cocina preparando unas langostas para la cena de esta noche ke nos vamos,como ya sabras,en casa de la tita chari ,ke sera donde cenaremos.
    mi hermana esta en el cuarto de baño poniendose como una pepa,ya sabes como es jajajaja,
    y mi madre esta aki con migo escribiendo y bueno yo… estoi escribiendo lo ke me dicta mi madre pero apartir de aki te kiero hablar yo de una peli ke fui a ver el otro dia con tu padre AVATAR (me e dado cuenta de ke el ya te a comentado algo sobre ella)segura ke ati te gustaria muchisimo y lo efectos especiales son FLIPANTES!!!! mi madre empieza a dictarme otra vez(la pesa esta jajaja)bueno os mandamos muchos besos de parte de todos y esta noche nos acordaremos mucho de ustedes y os echaremos mucho de menos .un beso muy grande para los 3 y
    FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

  7. Paqui, la mamá.

    Querido David, perdóname por este desahogo momentáneo que he tenido, debido en
    parte a que Eva y Jose se habían despedido en ese mismo instante y nos habíamos
    deseado el feliz Año Nuevo. Pero tu tranquilo no tengas ninguna pena porque ya se ha
    pasado. Bueno mi deseo es que la felicidad y la alegría reine en vuestros corazones
    en esta noche. Que sepáis seguir siendo generosos con los que no tienen tanto como
    vosotros, regalar sonrisas y besos, no escatiméis en halagos y parabienes y luego contarlo
    tan bien como sabéis, para que aquí cada día estemos mas seguros de que habéis nacido
    para esto. Por favor haced muchas fotos aunque no las colguéis todas, y FELIZ MUY MUY
    FELIZ AÑO NUEVO. Nosotros por nuestra parte nos vamos a poner tibios de langosta,
    un beso muy grande para los tres reyes de Oriente. OS QUIERO Y AÑORO.

  8. Onii-Chan

    Nee-san, david, resto de miembros de la comunidad… Desearos a todos (y en especial a ti hermanita) un feliz 2010, q sigais viajando tantisimo como hasta ahora y que os salga todo tan bien y os divirtais tanto como habeis estado haciendo.
    Por aqui (dia 1 de enero) hay poca vida inteligente, tu sabes despues de salir ayer noxe y parte de la mañana… no hay muxo en ke pensar tampoco. Un sabor agridulce, yega un nuevo con nuevas espectativas, pero hay personas q estan muuuu lejos (aunq no sea por obligacion sino por gozo).

    Siento no explayarme hoy mas de la cuenta, pero como he dixo poca masa encefalica encuentro en mi sesera. besos, abrazos y todo lo q demuestre una pizca de cariño para ti.

  9. EVITA

    DAVICITO, HE VISTO EL VIDEO QUE HABEIS BAJADO A FACEBOOK CHULO, SE OS VE SUPER CONTESTOS, Y ESO HACE QUE NOS SINTAMOS MUUUUYYYYYYY TRAQUILOS Y FELICES, ESPERO QUE LA ENTRADA DE AÑO HAYA SIDO MUY BUENA Y MEJOR EL LARGO RECORRIDO QUE OS QUEDA POR VIVIR. MUCHOS BESOS TU HERMANA QUE OS QUIERE MUCHOOOOOOOOOOOOOOO

  10. Antaoly

    FFFFFFFFFFfffffffffffff fffffffffff, qué hambre te tengo! Y a tí también, camionero!

    Chavales, lo sé 4 de Enero por la tarde… FELIIIIIIIIIIIIIZ AÑO NUEVOOO !!!! No podréis esperaros otra cosa, partiendo de la base que me comí las uvas unos 5 minutos más tarde y que llegué a tenerlas en mis manos sólo a dos minutos de pasar el Año. Así que no me voy a disculpar por ser como soy, ni vosotros a sorprenderos, claro!

    Bueno, 2010, entrada de año, humedad relativa 97% (en mi dormitorio puede verse el dibujo del trapeado de ladrillos a través de las manchas de humedad), vientos huracanados y unos 7 u 8 “aquaplanning” Sentido Gibraleón-Huelva. Proyectos: oposiciones de bombero (ya llevo algo adelantao), dominio de la lengua inglesa, la obra de la parte de arriba de mi casa y NO; esta vez no pondré ninguno relacionado con la lectura. Bueno y tengo alguno más que David no debe saber al menos de momento.

    Os hemos recordao mucho en estas fechas que siempre acabamos viéndonos al igual que vostros nos habeis homenajeado [ muchas GRACIAS por la foto POHKEEE! ]. Que estemos en sitios distintos no me dice nada ni me apena; en cierto modo me alivia no tener que soportar al borracho de David ni las patadas de Sara… Así que recargad las pilas chavales que yo he pagao a vuestros padres mucho sufrimiento aguantándoos y quiero que me sigais contando como es el mundo de ahí fuera y cómo lo veis vosotros (en plan show de TV). Esos posts que vayan rulando, ahí, fresquito vamo que nos vamo!

    Mochileros y demás posteros, de corazón os digo tengais un año próspero que espero afronteis con energía y rigor el ejercicio de todas vuestras actividades y vicisitudes. Haced realidad vuestros objetivos y preocupaos por desprenderos de los malestares morales y corregir vuestros defectos. Son cosas que sobran en vuestras mochilas. Viviremos así más felices nuestros “viajes”.

  11. apellido infinitodecimal

    …tengo el estómago dilatado, las pupilas pesantes y me voy por la patilla….no, no estoy en la India… he sufrido un año mas la ola navideña y no he podido mas que abrir la boca y tragarmela entera…. si queridisimo David, aquí las cosas no cambian, aunque visto lo visto no será tan diferente el Dhal Chapati digo yo….veo que los pequeñitos de la barceloneta de Huelva estais andando bastante sueltecitos por estos mundos de dios, y sobretodo, os veo Guapisimos, vamos guapos ya lo erais (sobretodo Sara) pero vamos que estais per sucar’hi pa!!!
    Se que no escribo, que no felicito, que no veo, que no digo, pero no dudeis que os sigo con atencion desde la parte catalana de vuestro corazón (o eso espero)…bonitos que os hecho un montón de menos, así que me he propuesto escribiros un poquitín mas… por lo menos un correo al año… así que ahí teneis el de 2010….feliz 2011…bso

  12. Cerna

    Indignado me hayo… que hasta el Anatoly os haya escrito antes que yo pa felicitaros… si, dice poco de mi. Pero bueno esto viene en el pack de la Orden y supongo que sabreis comprenderlo… o lo comprendeih o sus vaih descarzo.

    Aprovecho pues para felicitaros el año, las navidades y por si acaso cumpleaños y santos por si vuelvo a llegar tarde (algo nada improbable).
    Me he acordao mucho de vostros estos días y se que os hubiera gustado estar aquí pasando frio bajo las lluvias que han estado cayendo y no allí, en una playa comiendo gambas… que putada, verdad? Lo se, lo se… continuamente limpiarte los pies de arena para volver a manchartelos un rato mas tarde y tener que bañarte en agua salada, por no hablar de las gafas de sol… si te las pones te queda marca, si no te las pones molesta el sol… UN SUPLICIO!!!!

    Aunque pueda parecer lo contrario en este mensaje no hay nada de envidia, todo lo contrario estoy contentísimo por vosotros, si señor; y os deseo un nuevo año mejor que el anterior que, teniendo en cuenta como lo estais empezando seguro que va a ser así.

    Que sepáis que se os ha echado de menos, aunque no os deis tanta importancia que no ha sido para tanto. Un besote para ambos (a Juanito es tontería ya darselo) y espero noticias vuestras pronto!!!

    Cerna

  13. Manolo

    Me uno al ilustre Cerna en mi tardanza en tan obligada felicitación, sobre todo al ver lo mal q1 lo estais pasando!! jajaja Kabroneeeeeeeeeeeeeeees espero q sigais soñando!!!! Se os echó de menos anka Maryah enfindeaño!!!

    PD.: Espectacular la foto homenaje al PoHKEEee!! q he visto por el tuenti! No se si prefiero el calé… ya me contareis! un abrazo a los 3 desde las puertas del atlantico!

¿Quieres comentar algo?

Los campos obligatorios están marcados con *
Para evitar el spam (para los que hicieron COU: los comentarios maliciosos de desconocidos) los comentarios deben pasar primero por nuestra aprobacion, puede ser que no veais vuestros comentarios instantaneamente.