Señoras y señores, el Taj Mahal

IndiaViaje 2009-2010

Montados en el rickshaw que nos lleva a la zona de alojamiento, no hacemos mas que mirar por encima de los arboles y tejados buscandolo a el, el Taj Mahal. Incluso buscando habitacion tuvimos que pedir al recepcionista que nos dejara echar un vistazo desde la azotea para poder verlo. Y lo vimos, creednos que no decepciona ni deja impasible.

La zona de alojamientos mas baratos llamada Taj Ganj es la mas cercana al Taj Mahal. La mayoria de guest houses y restaurentes ofrecen terrazas con vistas al Taj, pero atencion, no lo iluminan por la noche, asi que la idilica cena con vistas se queda solo en lo nutritivo.

Una buena hora para la visita es al amanecer, porque ademas de la magica iluminacion se evitan los grupos de tuistas. Sin embargo los lugareños nos recomendaron evitarnos el madrugon porque eran unos dias con mucha niebla, fenomeno atmosferico que no le resto ningun encanto a la poetica construccion, es mas, le dio un halo de misterio. El unico inconveniente de visitarlo a estas tempranas horas es que como hay que descalzarse, el frio marmol congela los pies, pero ni calcetines ni nada, el contacto con una de las siete maravillas del mundo debia ser directo.

Taj Mahal

Hay gente que por el elevado precio de la entrada se conforma con mirarlo desde fuera, que insisto, no decepciona, pero las decoraciones de sus muros con flores y citas del Coran y sobre todo la sala central con la tumba de tan amada mujer, no tienen precio. Hay una unica pieza que rompe la perfecta simetria del monumento y no se trata de otra cosa que de la tumba del mismo emperador Sha Yahan. Al morir su segunda esposa Sha Yahan mando construir su tumba, el Taj Mahal, y cuenta la leyenda que pensaba enterrarse a si mismo en una tumba gemela al otro lado del rio, pero en marmol negro. Dicen que esto hubiera supuesto un gasto tan elevado para la ciudad, que Agra se habria arruinado. Si esto fuera cierto, este habria sido el motivo por el que su hijo acabo encerrandolo el resto de sus dias en sus aposentos desde donde podia contemplar la tumba de su amada a traves de la ventana. Al morir este, su hijo lo enterro junto a su esposa rompiendo la composicion tan perfectamente pensada.

Con las entradas tuvimos un gran malentendido, y es que supuestamente pagando la del Taj se inluyen otros grandes monumentos de Agra como su Fuerte o la abandonada ciudad de Fathepur Sikri. Asi que alli ibamos lo dos dispuestos a entrar al fuerte cuando nos piden 250 Rs. mas, y David que esta hasta donde de los timos indios, completamente indignado aseguraba que no teniamos que pagar. Hasta que efectivamente en el ultimo control nos prohibieron la entrada porque lo que no incluye el ticket son las tasas. Asi que enormemente decepcionados viendo lo que ibamos a tener que pagar por los dichosos monumentos tuvimos que elegir, dejando a un lado todo lo demas, y teniendo que ceder muy a pesar de David a pagar tambien la entrada al fuerte.

Fuerte de Agra

Abrir la galería (Flickr)

El Taj Mahal

   Etiquetas:

11 comentarios

  1. Pakovich

    Buenos días David y Sara, queridos viajeros.
    Esta mañana he vuelto a tener premio,nuevamente
    me encuentro otra actualización de vuestro blog.
    Hoy ni más ni menos que el maravilloso Taj Mahal,
    gracias, gracias muchas gracias, da gusto levantarse
    y recargar las pilas, para toda la jornada, con
    vuestras imágenes y cada vez mejores comentarios.
    Que la Fuerza os acompañe, (y al miembro de la
    Comunidad del anillo que va por delante).

    Pd. Por qué la foto amenazante de David?. Te encuentro
    más delgado hijo, supongo que los pantalones ya no
    te estarán estrechos.

  2. EVITA

    DAVICITO, NO TE ESTRESES POR EL DINERO, QUE EN REALIDAD SOLO ES ESO, Y NO DEJES QUE EMPAÑE VUESTRA FELICIDAD Y AVENTURA.ES VERDAD QUE TE VEO MAS DELGADO SERA TANTA VERDURITA.CUIDAROS MUCHO.LAS FOTOS DEL TAJ MAHAL SON IMPRESIONANTES, PRECIOSOOOOOOO “TODA UNA MARAVILLA”.AQUI SE OS ECHA CADA VEZ MAS DE MENOS PERO CON VUESTRAS HISTORIAS SE LLEVA MUCHO MEJOR.UN ACHUCHON MUY GRANDE, OS QUEREMOS MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  3. cerna

    Será la cara de indignación y rabia Paco, que a tu hijo eso de pagar de más nunca le ha gustado. Por cierto, no me extraña que estes más delgado Daví que ya nos ha contado Juanito que ahora eres un famoso deportista español, sabía yo que al final hacía carrera de ti.
    Por cierto que guapas las fotos, la envidia me corroe… (arggghhh…) pero por ahora se canalizarla en pequeños comentarios inofensivos.
    Bueno, un besote y nada, a pasarlo bien muchachada!!!

    Pd: JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Si, David me rio de tí y de tu bigote. Y de Sara ya que estamos por tener un novio con bigote. Pa que veas que no se puede hablar de nadie, ahora que, eh?

  4. Morch

    En fin… simplemente impresionante!!! Quien os diria a vosotros que estariais pisando una de las siete maravillas del mundo… y no solo eso, si no el Taj Mahal!! no me ha quedado otra opcion que ponermela de fondo de pantalla!! tendre qu presumir no? ya que dicen tanto que nos parecemos, a ver si cuela!!
    Es impresionante, en serio! Me alegro muchiiiisimo por vosotros!
    Un besazoo!

  5. morroncito

    es increiblee!!! tiene k ser una sensacion indescriptible.. con cada actualizacion me dais mas envidia! Pero bueno, de momento me tengo k conformar con tocar descalza todos los fines de semana el marmol de casa jajaja
    Por cierto sarin, un sueño el tatuaje de henna no? es chulisimo!
    Un enorme abrazo pequeños!

  6. Onii-Chan

    Señoras… señores… solo se puede decir una cosa: IM-PRE-SIO-NAN-TE.
    mira q e visto antes fotos del Taj-Mahal, pero sera q como en esta estais ustedes aciendolas parece q estoy un pokito mas cerca… gran idea lo de sin calcetines, esa maravilla hay que sentirla todo lo que se pueda. de verda ke cosa tan majestuosamente espectacular, y lo que os keda por ver…

    P.D: estoy con morroncito en lo del tatuaje, uno de verda de los autenticos, ademas te sienta muy bien.
    David, lo siento tengo q decirlo… pareces Dartañán!!! jajajajajaja

    Besos y Abrazos.

    Ayer escuche una frase que me recordo mucho a vosotros dos.
    “Vinimos solo con lo puesto y no vamos solo con lo vivido”

  7. Ale pelos

    precioso el monumento si señor, ahora el marmol tenia que estar… vaya pingüinitos pidiendo frenadol por dentro..

    P.D: por cierto david vaya cara en la foto, como se nota el pueblo del que eres y el barrio del que salistes hijo jeje.

  8. sol marisol

    sara: Me encanta cuando, en el video, decís lo de …”Señoras y señores….El Taj Mahal “. Tú tiene una carita de emoción que se me pusieron los vellos de `punta…desde luego sois de emocionantes…..Estoy mas enganchada a vuestro blog que a la trilogía de los libros de “El Mileniun”.
    David: estoy de acuerdo con tu padre en que saber nuevas aventuras vuestras nos rercarga las pilas.
    Os quiero muchoooooo.
    Hasta la próxima

  9. Edén

    Esos chavales no saben de donde vienes no David?? tú, cuando no quieras pagar, solo tienes que decir que eres de la orden y no hay problema, puedes entrar donde quieras, si en un momento dado aún siguen obcecados, di que conoces a la banda del chocolate y listo!! XDD
    Bueno fuera bromas, es genial veros tan ilusionados por todo lo que os pasa, me encanta leeros y ver que cada día que pasa os lo estáis pasando mejor. Os mando un besazo muy gordo y os recuerdo eso de disfrutar de más por todos nosotros muask!!!

  10. Paqui, mamá.

    Los días amanecen fríos, blancos con brumas, después las mañanas se vuelven esplendorosas,luminosas,calentitas,al atardecer se escuchan petardos y risas de niños en las plazas, el alumbrado navideño escaso, como debe ser en tiempos de crisis, se enciende, los comercios se llenan con gente bulliciosa y risueña, los árboles y adornos en las casas.No hay duda ya es inminente e inevitable han llegado las fiestas navideñas, siempre me han parecido unas fiestas tristes y excesivamente largas,bien, comeremos y beberemos, cantaremos reiremos y nos abrazaremos y pensaremos en vosotros, en lo bien que se os ve y en como os lo habéis montado para escapar, al menos este año, de todo esta locura consumista y un puntito lacrimógena que está totalmente establecida entre nosotros. Siempre y en todo momento estaréis en nuestro corazón.Os quiere y añora mamá.El Taj Mahal precioso.
    Lo mejor, que vosotros estáis ahí en vivo y en directo. Besos y abrazos.

  11. Fran

    ¡El Taj Mahal!… ni mas ni menos… de verdad, como ya os han dicho mil veces… que envidia despertáis (de la sana). David, no te ofusques tanto por esos temas, porque al final van a empañar una vivencia única, Tu paga, ya después nos dices donde vive, y nos juntamos unos cuantos de la orden (¿no eden?) y se van a cagar.

    Une beso a todos, sigo leyendoos

¿Quieres comentar algo?

Los campos obligatorios están marcados con *
Para evitar el spam (para los que hicieron COU: los comentarios maliciosos de desconocidos) los comentarios deben pasar primero por nuestra aprobacion, puede ser que no veais vuestros comentarios instantaneamente.