Saliendo de Delhi

IndiaViaje 2009-2010

Señores ante todo disculpad por la espera pero estos días han sido una locura.

Nos dejasteis en Nueva Delhi, ciudad caótica a mas no poder de la que nos fuimos lo antes posible, aunque nos dijeron mas tarde que hemos sido de los que mas hemos durado. El destino: Amritsar, una ciudad al norte  de Dehli, en el Punjab, donde se encuentra el maravilloso Golden Temple. Pero no adelantemos acontecimientos pues el viaje hasta allí fue de todo menos aburrido.

Viajamos en tren, un transporte que aquí en la india se utiliza para todo lo que os podáis imaginar. Comprar el billete es una odisea pues a pesar de que hay una oficina para extranjeros en la primera planta de la estación, en la puerta principal hay unos bichejos que cuando ven a un guiri hacen todo lo posible para que no llegues a la oficina y te dirigen a otra ventanilla que en realidad es una agencia de viaje.  Solo tienes que ponerte duro y entrar como sea, a empujones.

A las 6 de la mañana las calles están vacías pero eso es porque la estación de tren es un hervidero, nosotros elegimos viajar en segunda clase, esto es, en la que viajan los indios, en principio el vagón no estaba muy lleno pero poco a poco empezó a montarse gente hasta que no podías ver ni el suelo del vagón, ademas de eso cada vez que se paraba el tren, lo que era muy a menudo, todo tipo de vendedores subían y se paseaban a lo largo del tren ofreciendo todo tipo de comidas, extrañas todas para nosotros, juguetes, bebidas, merchandising vario, pasaron por el vagón travestis pidiendo dinero, viejos ciegos con bastón cantando plegarias, niños de la calle exhibiendo habilidades rodando por el suelo, mujeres ataviadas con saris increíbles, sijs con turbantes que desafiaban la gravedad, y todos absolutamente todos nos miraban pues eramos los mas extraños del vagón.

Los impresionantes Sijs
Los impresionantes Sijs

El viaje duró 7h y acabamos con el culo destrozado de esos asientos casi sin cojín, no pasamos calor en absoluto, el techo va completamente lleno de ventiladores a lo que hay que añadir que no estamos en la estación calurosa. Para nuestro gusto fue estupendo!

Vagon de segunda clase. Destino: Amritsar
Vagon de segunda clase. Destino: Amritsar

Decir que durante el viaje atravesamos poblados y parajes donde pudimos observar la imagen mas dura de India hasta el momento, multitud de personas en su mayoría niños que no superarían los 8 años viviendo de no se  que, y mas gente de la que te puedas imaginar haciendo sus necesidades junto a la vía del tren sobre enormes montañas de basura. Este país puede acabar hasta con el mas fuerte.

   Etiquetas:

1 comentario

  1. Esther Bneítez

    Que belleza. Me he sentido muy cerca mientras relatabais vuestras vivencias, los colores, los sonidos, los olores, todos envolviendome, es precioso.
    Suerte chicos, un beso enorme para los tres, cuidaros muchos, estamos en contacto, no dejeis de escribir.

¿Quieres comentar algo?

Los campos obligatorios están marcados con *
Para evitar el spam (para los que hicieron COU: los comentarios maliciosos de desconocidos) los comentarios deben pasar primero por nuestra aprobacion, puede ser que no veais vuestros comentarios instantaneamente.