Kochin y el irreal verde de Munnar

IndiaViaje 2009-2010

Nos adentramos por fin en el estado de Kerarla!

De Kochin, poco que decir. Es una turistica islita junto a una ciudad moderna y grande, Ernakulam, y otras tantas islitas. Nosotros nos alojamos e hicimos mas vida en la ciudad porque todo era mucho mas barato, dirigido a la gente local. Es bonito dar un paseo por Kochin y ver las rocambolescas redes chinas, pero no nos parecio nada especial.

kochin-kerala

Lo mas destacable de nuestra estancia aqui fue una escapadita que hicimos a la playa de Cherai en la alargada isla Vipeen, pero no por la playa en si, sino por el paseo de 1 h en autobus por pueblos de casas de colores y tropicales palmeras. Aqui, para no romper con la tonica, nos reencontramos con Yaniv el israeli, con el que seguiremos un tiempo el viaje ya que visto esta que el destino nos quiere juntar.

Ah! Entramos en un supermercado, que experiencia! ya no nos acordabamos de lo que se sentia ente esa exposicion de marcas y colores…

Pero para colores el intenso verde de las hojas de te de los campos de Munnar, unos paisajes que tuvimos que calificar de bartonianos por lo irreal que parecian. Munnar es una localidad de montana,  en la cordillera de Kerala, a unos 1.500 m de altura, por lo que del calor pegajoso de Kochin pasamos en un solo dia a tener que dormir bajo una manta. Esta completamente rodeado de plantaciones de se que se extienden como una alfombra esponjosa por las montanas, con miles de matorrales recortados a la misma altura.

verde de Munnar-kerala

Uno viene aqui a perderse entre ellas y disfrutar de las vistas de los valles que se pierden ante tus ojos. La pena es que se hace dificil conseguir informacion sobre rutas para hacer trekking (senderismo), porque es algo que se revervan las agencias de guias y excursiones organizadas para si mismas. Nosotros seguimos un recorrido de 1 dia que indicaba “la Biblia” (comunmente los viajeros llaman asi a la guia del Lonely Planet) que, aunque la mayor parte dicurrio por calzada, merecio la pena ya que vimos a los recolectores trabajando o descansando para la comida con su inseparable chapati y curry, e hicimos un ya tradicional picnic en una cascada.

Otro punto destacable es el Top Station al que se llega tras una hora de autobus, la pena es como no, el turismo indio, ya que cualquier lugar susceptible de reproducir eco se convierte en un gritodromo. Este fue otro memorable lugar para celebrar nuestro ya consagrado picnic a base de bocata de huevo duro, tomate, pepino y cebolla (y es que aqui lo del bocata esta dificil ya que no hay embutido, y a veces incluso sale mas caro que comer en un restaurante).

top station Munnar

Tras mucho tiempo sin ella, tenemos una tele en el cuarto y cada noche veiamos una peli en ingles, malisimas por cierto, aderezadas con el riquisimo hand-made chocolat (hecho a mano) de Kerala.

Parece que con Munnar nos resarcimos de lo que no pudimos disfrutar en Darjeeling. Si ahora nos preguntaran, recomendariamos antes Munnar que Darjeeling, con lo que se demuestra lo importante que es la experiencia personal de cada uno en un sitio para amarlo u odiarlo.

Abrir la galería (Flickr)

   Etiquetas: ,

9 comentarios

  1. Cena

    Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeee ya era hora partida de niñatos…

  2. Pakovich

    Querido David, mi niño, princesa Sara.

    PAKOVICH ha vuelto!!!. Rescatado por la
    Reina Madre PAKITA de los infiernos que
    periódicamente ha de visitar, precio justo
    a pagar por el maravilloso regalo que la vida
    le concedió hace ya un año, dos meses y
    dieciséis días (¿cada uno tiene su particular
    cuenta que llevar?).

    Experiencia notable la Fundación V.F., emulando
    los titulares de alguna prensa estos días:
    EL MUNDO-el Nobel- NECESITA A VICENTE FERRER.
    Los “intocables”, los desheredados de la tierra
    recordarán su nombre por muchísimo tiempo, espero.

    Parece que la Comunidad del anillo vuelve a
    tener nuevamente tres miembros, más o menos
    estables, me alegro, aunque ya imagino que
    la presencia de Juanito es irreemplazable.

    Nuevamente volvéis a darnos gozosos
    alimentos (algo así diría Antaoly, valiente elfo
    de los cuarteles) con forma de remotos valles
    perdidos entre las montañas de Kerala,
    bellos campos cubiertos de la muy apreciable planta
    cuyos tiernos brotes me permiten, en este momento,
    tomar un sofisticado té al jazmin. A vuestra salud.

    El Universo ya se percató de vuestra presencia y
    envió a los Dioses para protegeros. Seguro.

  3. Tere ( la amiga de tus padres)

    ¡ Hola chulis !.De nuevo os saludo, y aquí estoy siguiendo y compartiendo con sumo placer, vuestras vivencias y sentimientos !!. Me han encantado las fotos y los vídeos donde aparecen los niños y las niñas de Hampi, cómo cantan y bailan, juegan y ríen, como todos los niños y niñas del Mundo, no sé si será por aquello de la profesión a la que me dedico…..que son de las fotos que más me llegan, produciéndome mucha ternura !!. Gracías por compartirlas con nosotros y nosotras.
    David, guapo tú, he leido tu correo que me ha hecho mucha ilusión recibir. Y quiero reiteraros de nuevo, el placer que me produce el seguiros, en vuestra maravillosa aventura !!.
    Me sumo a las sugerencias que os están haciendo, de que cuando volvaís, considereís la posibilidad de hacer una exposición con vuestras fotos. Pensarlo seriamente !!.
    Bueno mis niños, como siempre os digo ¡¡ CUIDAROS MUCHO !!. Besos y achuchones desde Huelva y hasta prontito.. TERE y PEDRO.

  4. Edén

    Que decir de esos mares de hojas de té… ha tenido que ser chulisimo, da igual andar en sendero que en carretera, siempre y cuando te gires y solo veas ese verde mar infinito… joooooo que envidiaaaaaa!!!! me alegra seguir sabiendo de vosotros amigos. Un besazo y un abrazo de uno que os echa de menos

  5. super extranjero

    daro las gracias por que sin vosotros no podria seguir mirando ese mundo que uno tanto añora (sobre todo desde madrid),cuando leo vuestro post es como si volviera a estar hay junto a vosotros y eso hace que me sienta muy feliz.
    Da un fuerte abrazo a ese pequeño israelita de mi parte, Davi no dejes de quejarte y Sara tu sigue siempre a la vista estes donde estes asi todo seguira bien.
    un fuerte beso para los dos, a Davi le mandaria un abrazo pero ya sabemos lo que me pasaria,cuidaros y seguid siendo grandes

  6. mamá Paqui

    Hola cariños, David, Sara, es raro pensar en él uno sin él otro, si es que antes alguien tuvo
    alguna duda, después de esta gran aventura, de tantos momentos emocionantes, buenos y malos, de un vivir tan lejos de casa, sin más familia que los muchos viajeros que os vais encontrando por el camino, sois ya no dos personas cualquiera, habéis llegado a la categoría
    de ser Sara y David .Geniales. Espero con impaciencia vuestros comentarios, vuestras fotos
    en realidad os espero a vosotros, estáis guapísimos da gusto de veros, y yo estoy encantada
    de haberos conocido, también me sumo a lo de exponer vuestras fotos. Un beso grande
    para los dos de mamá, seguid siendo siempre así y no olvidaros de lo que aquí habéis aprendido.

  7. luis

    estimados david y sara!!!

    aqui estoy en el salón de mi casa escuchando a dominique A. un cantante francés que mola bastante, no sé si lo conoces David, seguro que si…ja,ja…

    tengo delante a la fátima, arrodillada en la alfombra con su máquina de chapas, no para de hacer chapas…y ahora está haciendo 100 chapas para el grupo de gloria…total que estamos de domingo agustito y hemos dicho vamos a mirar el blog de ésta gente; como os he comentado otras veces os sentimos muy,muy cerca; como si estuviséis aquí al lado…por lo tanto no tengo la sensación de echaros de menos…si me apetece mucho escuchar la risa de david, mirar a sara haciendo una llave ninja a la ati …pero pensando en vosotros, me alegro mucho de vuestro viaje; os está cambiando la vida y eso me hace feliz. os admiro muchísimo….

    pd. gracias por las palabras a pakovich, es realmente emocionante leerlas…un abrazo fuerte a las familias por su espera y amor.

  8. wao

    Sara/davi,
    este sitio es de lo mas impresionantes que he visto en vuestra foto.
    Me ha encantado.

    Gracias por vuestras fotos y comentarios.
    Os queremos desde BCN. La barceloneta os hecha de menos. EL otro día estuve allí, y estan cerrando hasta los Bares.
    La leo resiste, pero…

  9. ati

    Buaf… qué pasará por vuestras cabezas sentados en esas piedras mirando ese espacio de infinita belleza que se rinde ante vosotros…
    Gracias por compatirlo (se me encoge el corazón)

¿Quieres comentar algo?

Los campos obligatorios están marcados con *
Para evitar el spam (para los que hicieron COU: los comentarios maliciosos de desconocidos) los comentarios deben pasar primero por nuestra aprobacion, puede ser que no veais vuestros comentarios instantaneamente.