Hampi Children’s Trust

IndiaViaje 2009-2010

Al principio apenas eran 4 al igual que nosotros, pues ibamos acompañados de Merce y Bernat. Poco a poco se fueron multiplicando y los nervios que sentiamos se iban esfumando con cada apreton de sus pequeñas manos y sus enormes sonrisas. Nombres y mas nombres imposibles de recordar: Kaveri, al menos cuatro se llamaban asi, Amina, Shivananda, Jothi… y asi hasta 30 niños y niñas entre 7 y 10 años, algunos mayores, como Rekha de 14, pero todos tan pequeñitos que lo que mas apetecia era revolotearlos por el aire.

Efectivamente nos encontrabamos en la Hampi Children’s Trust, pequeña organizacion en el pueblo de Hampi donde se encargan de ayudar a un reducido grupo de niños (por ahora solo pueden acoger a 30) pertenecientes a familias tan pobres que no pueden permitirse enviar a sus hijos al colegio, sino que los ponen a trabajar o mendigar. Gracias a la HTC estos niños pueden asistir a la escuela del pueblo ya que ellos se encargan de sus gastos proporcionandoles 3 comidas al dia, ropa, material escolar, asi como clases de apoyo para facilitar su incorporacion a las clases en edades avanzadas.

Habiamos conocido esta organizacion desde el blog de lavueltaalmundo.net, y tras participar en una campaña que ellos montaron, nos moriamos de ganas por ir y participar con ellos directamente. Lo cierto es que colaborar fue mas un regalo para nosotros que para ellos, ya que en su diminuta comunidad estan perfectamente organizados y lo que mas necesitan es evidentemente el apoyo economico. Tim (Inglaterra) y Kali (Hampi) pensaron un dia devolver a Hampi la felicidad que alli habian recibido fundando la HTC, y junto a una profesora, un cuidador y una cocinera empezaron acogiendo a 8 niños.

En un dia los niños asisten tres veces, una por comida, a la terracita donde tienen montado su centro. Ademas de comer alli hacen los deberes, reciben clases de apoyo y, lo que mas nos gustaba, juegan. En nuestras memorias han quedado grabadas los rezos antes del desayuno y la tabla de multiplicar del 12. Por nuestra parte colaboramos en sus estudios, en la limpieza, la comida y como no los juegos!

Como es evidente esto nos hizo enamorarnos aun mas de Hampi, provoco una larga estancia y hasta nos saco alguna lagrima al partir.

Abrir la galería (Flickr)

los rezos antes del desayuno en Hampi Children’s Trust

   Etiquetas: ,

12 comentarios

  1. Fran

    Estas son las pequeñas organizaciones que de verdad trabajan con la gente. Me alegro de conocerla a través de vuestros ojos.

    Un placer leeros. Un beso

  2. Edén

    waaaaalaaaaaa!!!!! genial, eso a tenido que ser una grandisima experiencia, para vostros y para ellos, esta vez si que me hubiera gustado estar alli con vosotros, genial que hayais podido participar con ellos, seguro que no lo olvidareis jamas y ellos tampoco. Seguis siendo los mejores y con cada post me lo demostrais un poquito más. Mil besazos enormes os quiero un montón

  3. Morch

    Algo de esto si que me gustaria hacer a mi… ayudar verdaderamente a los que lo necesitan. Ayer precisamente vimos papa y yo un reportaje del terremoto de haiti, cuerpos de bomberos de varias zonas, entre ellas Huelva… y la verdad es que nos quedamos impactados, deseando salir por esa puerta e ir a ayudar a aquel pais, aquellas personas…
    No sabeis lo orgullosa que estoy de que esteis haciendo algo asi… gracias. Un beso

  4. Pakovich

    BIEN, COÑO, BIEN.
    Si señor, hoy sobran las palabras.
    Os quiero.

  5. NARDU I MERXU

    Escolta…
    que nos ha encantado leeros y, sobretodo, vivirlo juntos.

    Un par de abrazos

  6. EVITA

    Me encantaria colaborar en algo asi, es lo mas grande, lo mas gratificante ,me siento muy orgullosa de lo que reflejan vuestras caritas, no puedo mas agradeceros estos momentos.OS QUIERO MUCHO, SOIS MUY GRANDES

  7. morroncito

    qué bonito.. me encanta que seais asi.
    Un abrazo enorme!

  8. wonca

    Unas fotos preciosas, pero en esta ocasion lo que mas me ha gustado es lo que se desprende del comentario y que se refleja en vuestras caras.!! Vaya experiencia que habrá supuesto para vosotros !!.
    No os podeis imaginar lo orgulloso que estoy de vosotros, y del sentido que le estais dando a vuestro viaje. Desde mi punto de vista estais haciendo una gran inversión para descubrirle otro sentido a la vida, en otra dimensión. Os animo a que sigais por esta linea. Un besazo de un gran admirador vuestro

  9. Ale pelos

    Menos mal que aun queda algo de humanidad en el mumdo. A tenido que ser increible estar alli y estar con ellos, y ver en susas caras la alegria y la inocencia.

    muchos besos chicos, otra experiencia inolvidable que añadir a vuestra lista

  10. Clarita

    LOS PELOS DE PUNTA NIÑOS… estoy a punto de echarme a llorar aquí en la ofi!
    Muchísimos besos

  11. sol marisol

    por lo que estoy viedo, es en estos últimos destinos del viaje donde mas experiencias intensas y entrañableestais estais acumulando. Desde luego es en los sitios más humildes dónde se guardan las esencias.
    Que preciosidad de caritas morenas las de estos niños… y que gustazo haber podido colaborar, aunque hayan sido cinco días, con los responsables…y pensar que en otros lugares de la India y Tailandia estén niños de esas edades viviendo en la miseria y ejerciendo la prostitución…..
    Me emociono mucho con el viaje y presumo delante de mis amigos que os siguen también…Este blog ya es imparable….

  12. myriam

    hola guapos,
    me sorprende que cada dia David parezca más indio…..ese afeitado!!!
    en Hampi colabora tambien Tosca, os acordais de mi vecina capoerista?? justo estas navidades ha estado alli….esas caritas lo dicen todo, estoy de acuerdo en que el regalo es siempre de ellos a nosotros, por hacernos sentir asi…
    se os echa de menos punkies!
    muchos besos!

¿Quieres comentar algo?

Los campos obligatorios están marcados con *
Para evitar el spam (para los que hicieron COU: los comentarios maliciosos de desconocidos) los comentarios deben pasar primero por nuestra aprobacion, puede ser que no veais vuestros comentarios instantaneamente.