Encerrados en Darjeeling

IndiaViaje 2009-2010

Volvemos a India! Miedo, pereza? un poco de todo, nos han gustado mucho las tierras y gentes nepalies, poco que ver con el caos, la suciedad y la comida picante de India, pero sobre todo miedo a los lugares más turisticos que nos quedan por visitar, donde el acoso al extranjero es brutal.

El destino es Darjeeling, ciudad de montana famosa por sus cultivos de te y sus vistas al Himalaya. Despues de llegar a la frontera tras 15 h de autobus nos esperaba un viaje en jeep de 3,5 h por una ya familiar carretera llena de baches, vamos que casi besamos el suelo al bajar. Lo primero que notamos es que hace un frio horrible, estamos a 2134 m de altura, y que hay unas nubes y una niebla densisimas, asi que de vistas nos olvidamos. Tras un primer dia de paseos y descanso amanece un extrano dia en el que nada abre (tampoco las nubes) que se trataba ni mas ni menos que de una huelga general secundada por el 95% de la poblacion, esto significa ni visitas turisticas, ni comida en restaurantes o tiendas.

El motivo era bastante gordo: gran parte del trabajo que facilita el estado en esta zona es temporal, con lo que la tasa de paro se situa en 10.000, algunos de cuyos empleados llevan mas de 20 anos en el mismo puesto sin conseguir un contrato fijo. El resultado es que nos encontrabamos en Darjeeling sin poder hacer nada, sin ver ni el monte de enfrente y pelados de frio, con el unico objetivo de salir de alli como fuera.

Darjeeling, algo se atisba
Darjeeling, algo se atisba

PD. Libertad para Gorkhaland!

PD2. Juanito nos deja para ir a Calcuta, nos reencontraremos en Varanasi.

   Etiquetas:

10 comentarios

  1. Edén

    Tsk! primer contratiempo, bueno esas nubes no molan nada, la huelga ha sido algo desafortunada, pero la situación lo requería muchachos. Sacad todo el partido que podáis de todas las situaciones que os encontréis y no os olvidéis de contárnoslas plis!
    PD: Sabéis algo del mega ritual que han echo por allí (Bariyapur, Nepal) eso de que han sacrificado nosecuantasmiles de reses a Gadhimai, diosa hindú que simboliza el poder. Cuando lo vi en la tele me acordé mucho de vosotros… por eso de Nepal y esas cosas 😛
    Un abrazo y por si no lo sabéis os echo de menos 🙂

  2. Ale pelos

    bueno bueno, un contratiempo sin importancia no? eso endurece, y sino el frio lo hara no? jeje, venga a darle caña y a seguir disfrutando chicos, ahora voy a ver las fotos que teneis con el elefante 🙂 que chulyyyy!! besoss

  3. Onii-Chan

    Jejejeje eso es suerte y no al q le toco el euromillones… No todo iba a ser un mar de rosas, alguna vez habria que pincharse con una espina.

    Juanito muchisima suerte a partir de aqui en lo que sea que busques… y que te vaya tan bien solo como hasta ahora con la pareja. Igual que en la comunidad del anillo, se separan por un motivo u otro
    SUERTE JUANITO

  4. Elisa

    Hola prima!! soy Elisa. Estoy encantada con vuestro viaje , desde que me enteré, y el tener la oportunidad de seguiros la pista, es como acompañaros cada dia. De vez en cuando me acuerdo de vosotros y os busco, a ver por dónde vais. ¡Qué risas me eché con mi madre viéndote cruzar el río, Sara, ¿Así pretende esta niña dar la vuelta al mundo? Bueno en fín que sepais que soy otra fiel seguidora vuestra. Besos

  5. wonca

    !! Que mala suerte con lo de la huelga !! Pero bueno, esas cosas pasan en todos lados. Aquí el debate político y social ( aparte del tema de la crisis ) se centra en la nueva ley en que las menores de edad pueden abortar sin necesidad del consentimiento de los padres, hay una liada….
    Pero vosotros pá lante. Vereis como os haceis unos expertos en quitaros de encima a los moscones.
    Un saludo para Juanito y deseo que le vaya todo genial por Calcuta.
    Un besazo.

  6. sol marisol

    !!!Hola cariño!!: no te voy a preguntar como va todo, porque a la vista está que viviendo una aventura alucinante.
    La piel de los elefantes es muy rugosa. No te dió un poco de “grima” tocarla ?
    Sigo pensando que llevais ropa muy fina para esos parajes tan frïos.
    Por Huelva ya huele a navidad. Eso es que los comerciantes tienen muchas ganas de vender porque, con la crisis están “caninos”.
    Que sepais que alucino con las fotos, pero ¿ no estais viviendo demasiado deprisa todo el viaje?, o es que a mi me parece que os está dando mucho de sí ?.
    Un besote de los mas grandes que existen en el mercado de los besos.

  7. sol marisol

    P.D. Por cierto Sara. ¿Porqué no te bañas com o David y Juanito en el Ganges o, con los elefantes???

  8. los del hombro partio

    Hola a todos!
    La verdad es que de ropa si que ibamos escasos, nos sorprendio que hiciera tanto frio aqui despues de haber rozado el himalaya casi en manga corta. pero solucionado con unas mayas debajo de los pantalones!
    Por lo de los banyos, si que es cierto que me perdi ambos, en concreto lo de los elefantes fue porque no me gusto demasiado el dia anterior la forma en que tenian de manejarlos, aun asi me dio pena no participar…
    Por aqui seguimos genial, por nuevas ciudades que ya compartiremos con vosotros. Besos!

  9. mama

    Hola cariño. Hace mucho que no me llamas, eh????¡¡ Así no me tienes contenta¡¡. Cómo se atreve Juanito a ir solo por esos sitios? aquí a base de chimenea el dia de hoy porque ya va llegando el tiempo que parecía que no iba allegar nunca, el frio y la lluvia. La vida aqui sigue igual que la dejaste,aunque tú no te acordarás ya de que existe el trabajo y la rutina. Te quiero mi niña. Me alegro de que tengais fuerzas. dale besos a David que lo veo muy contento en las fotos. Besos.

  10. Iñaki

    Hola chicos,

    Tengo una duda, ¿la gente se arremolina alrededor vuestra como les pasa a los de Pekin Expres? ¿os dan alojamietno gratis? ¿Comida? Mira que a los del programa les pasa, a ver si vais a estar pagando por todo cuando os podría salir gratis…que a agulillas no nos gana ni dios!!!

    Se os ve muy bien en la fotos con los elefantes, son muy chulas. Lo del guía con un palo de madera por una selva en la que os podéis encontrar tigres y os cruzáis con rinocerontes ya no me hace tanta gracia, pero bueno, espero que el lugareño lo tuviese todo controlado.

    A ver si un día estoy por Huelva en casa de tus padres y puedo hablar con vosotros.

    Un beso. Seguid así !!

¿Quieres comentar algo?

Los campos obligatorios están marcados con *
Para evitar el spam (para los que hicieron COU: los comentarios maliciosos de desconocidos) los comentarios deben pasar primero por nuestra aprobacion, puede ser que no veais vuestros comentarios instantaneamente.